Saavedra La Marasa, S.L  map-iconCtra. Santa Creu de Calafell, 71  •  08830 Sant Boi de Llobregat

Quienes somos

Nuestra empresa​

Saavedra “profesionales del jamón” nace en el 1990 de manos de antonio saavedra y su mujer, guadalupe cruz con el afán de distribuir en el comercio tradicional un jamón de calidad que en su momento, era difícil que llegara a cataluña dónde el consumo en jamón de baja calidad cárnica era el imperante en aquel momento. En la actualidad, nuestra empresa cuenta con un relevo generacional con la figura femenina de su hija marta que ya ha dado una visión del trabajo y del producto transgresora, con una sensibilidad distinta y una forma de identificar necesidades de mercado y buscar alternativas que encajen a la perfección adaptada a los tiempos actuales.


En este proceso de transición, nuestra empresa se encuentra en el presente, en una instalación ubicada en el polígono industrial can calderón, y acompañando al concepto nuevo de la actual dirección, contamos con una aula formativa con cocina para dar un servicio de formación, asesoramiento y acompañamiento a los clientes que lo requieran. También fuimos pioneros en la implantación de la norma de calidad del ibérico, actualmente certificada y auditada por calicer y que mantenemos perfectamente al día, y nuestro ejercicio no es únicamente el de la venta y distribución si no el del asesoramiento y acompañamiento contínuo hacia nuestro cliente. Por último, contamos con una flota propia de reparto con temperatura controlada que nos garantiza poder dar un servicio puntual adaptado también a las necesidades de cada sector al que atendemos.
Hemos diversificado y especializado nuestra venta en tres canales muy distinguidos (tiendas especializadas, hostelería y representación directa de las diferentes marcas representadas), y esto nos ha hecho ampliar nuestra oferta de productos. Por ello, la profesionalización y la personalización de nuestro servicio, es lo que marca la diferencia respecto a nuestros competidores.

Entendemos que el jamón es un producto “vivo”, no hay dos piezas iguales, y precisamente esto es lo que hace que el “afinar” a la hora de seleccionar texturas, curaciones, bouquet, procedencias y mermas, nos permita hacer trajes a medida para las necesidades a cubrir de cada uno de nuestros clientes. El jamón requiere de una sensibilidad extrema para entender qué necesita cada cliente. Por ello, muchos de los profesionales que conforman nuestra plantilla, proceden de la charcutería y la restauración, ya que son precisamente ellos los que al vivir en primera persona las necesidades que tienen nuestros propios clientes, pueden entender y atender con precisión lo que demanda nuestra clientela.